México

Felipe Calderón califica de "torpe" la dirigencia del PAN

Felipe Calderón acusó al PAN de seguir actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país.
Compartir en
Por Rodrigo EkApril 01, 2021 at 1:41 pm CST

El expresidente Felipe Calderón calificó de “torpe” la conducción de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón acusó al PAN de seguir actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país.

Por postular “impresentables” y excluir a nuevos líderes, dijo Calderón, el PAN pagará con y por sus malos resultados.

“Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de @AccionNacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líderes. Pagarán con y por sus malos resultados”

Felipe Calderón

Las declaraciones de Calderón se dan tras el anuncio del registro como candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, detenido en 2009 por la entonces Procuraduría General de la República (PRG) por diversos delitos, entre los que se encuentra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencias, sin posibilidad de buscar mejores opciones. Negocio”

Felipe Calderón

PAN registra a candidato acusado de huachicoleo

El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas a Miguel Ángel Almaraz Maldonado para las próximas elecciones del 6 de junio.

El presidente del PAN estatal señaló que por el Ayuntamiento fronterizo de Río Bravo mantuvieron la candidatura de Almaraz, pese a los antecedentes, de acuerdo con Reforma.

Respecto a los señalamientos en contra de Miguel Ángel Almaraz, el líder panista en Tamaulipas defendió a su candidato al decir que fue un asunto publicado “en un periódico a nivel nacional”; pero que fue absuelto.

"No, es algo, es un tema que ya está obviamente dentro de una publicación de un periódico a nivel nacional y también gracias a la misma situación que se presentó nuestro candidato el mismo día dio una conferencia de prensa, mandó una carta al mismo medio y fue publicada, donde asegura que fue completamente absuelto"

Luis René Cantú Galván. Presidente del PAN en Tamaulipas

Miguel Almaraz fue detenido en 2009 por presuntamente encabezar un grupo delictivo para robar combustible a Pemex.