México.- La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Cloutier, fue propuesta como sustituta de Graciela Márquez Colín para presidir la Secretaría de Economía (SE) por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombramiento por el cual dos secretarias de Estado la felicitaron.

Aunque la propuesta aún debe ser avalada por el Senado de la República, tanto Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) como Luisa María Alcalde, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), coincidieron en que la nominación de Tatiana Clouthier es un reconocimiento al talento de las mujeres comprometidas con la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Sánchez Cordero, la “inclusión” de la diputada federal de Morena nutriría con su “capacidad y anhelos” la justicia de México por la que se ha trabajado desde el proyecto político que impulsa el presidente mexicano.

Mientras que la titular de la STPS, aseveró que el nombramiento de Tatiana Clouthier representaba la fuerza de las mujeres de la denominada 4T, por lo que le reiteró su respaldo no sólo a la diputada sino a Graciela Márquez quien iría por la vicepresidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De momento, la diputada federal de Morena no se ha pronunciado públicamente respecto a su nombramiento que adelantó el presidente AMLO durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional este lunes 7 de diciembre.

El presidente mexicano justificó el nombramiento de la diputada federal, Tatiana Clouthier, aseverando que se trataba de una “mujer con principios” caracterizada por su “integridad”, a quien le legara la labor de promover la actividad económica del país y mantener las “buenas relaciones” con empresarios y trabajadores.

AMLO ya la había propuesto como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles en la Segob, cargo que ella rechazó para mantenerse como diputada.

Empresarios también felicitan a Tatiana Clouthier

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externó su felicitación a Tatiana Clouthier por la designación del presidente como nueva titular de la Secretaría de Economía, recalcando que existe una “agenda común” abundante, por lo cual consideraron que coincidirán en trabajar a favor del bienestar de México.

En el mismo sentido se pronunció la empresaria, Patricia Armendáriz, quien a través de Twitter consideró un reconocimiento el nombramiento de la diputada a favor de las mujeres.