Nacional

Federación destina 3 mil mdp para infraestructura de policías

Policía Federal. Recurso federal.Cuartoscuro

El recurso será para capacitación, equipamiento e infraestructura, en el marco de la operación d el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

México.- Irán a estados y municipios mil 547 millones de pesos para capacitación, equipamiento e infraestructura de los policías en el marco de la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) al destacar que el Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas se encuentra en su última etapa para que los uniformados del país operen apegados a los protocolos de actuación aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, los cuales tienen como propósito garantizar el debido proceso. 

La Segob dijo que se alinearon los recursos federales que se otorgan a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) para que las 32 entidades federativas realicen la capacitación de sus policías. 

Ello en coordinación con la Policía Federal (PF), la SESNSP y la SETEC.

Con recursos provenientes del fondo y subsidios federales en 2015 y 2016 se asignaron 3,547.1 millones de pesos.