México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 16 y 17 de agosto revelará tanto los canales, horarios y materias para el programa Aprende en Casa del nuevo ciclo escolar 2020-2021 programado para el próximo 24 de agosto.

En conferencia de prensa vespertina, el titular de la SEP –Esteban Moctezuma- afirmó que el domingo en punto de las 17 horas se informarían tanto los horarios como los canales de televisión abierta en los que se transmitiría.

Además, el lunes 17 de agosto a través del portal de la Secretaría de Educación Pública, se publicarían los horarios para cada grado escolar y las materias que se habrían de impartir en los mismos, al responder la pregunta de una usuaria en redes al respecto.

El jueves 13 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario oficial de actividades para el ciclo escolar 2020-2021 que será a distancia hasta que el semáforo epidemiológico transite a verde.

Se espera que las escuelas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como privadas que se encuentran incorporadas al Sistema Educativo Nacional abarquen 190 días de enseñanza a partir del 24 de agosto de 2020 hasta el 9 de julio de 2021.