Nacional

Revela SEP fechas para realización del examen Comipems; será en agosto

Esteban MoctezumaAndrea Murcia / Cuartoscuro

Los exámenes de ingreso a la educación media superior se aplicarán en dos fechas para evitar las aglomeraciones durante el mes de agosto.

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reveló cuales serían las fechas para la realización del examen Comipems que se recorrió para el mes de agosto.

En la conferencia vespertina sobre la actualización del coronavirus en México, el funcionario indicó que habían destinado dos fines de semana diferentes para la aplicación de los exámenes de la Comisión Metropilitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El titular de la SEP indicó que próximamente se publicarían las sedes, tanto en la página oficial de la Comisión como en diferentes medios, pero que los exámenes se realizarían el sábado 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 para la población estudiantil interesada en ingresar a la educación media superior.

El Comité Directivo de la @COMIPEMSOFICIAL en conjunto con las autoridades correspondientes, ha decidido posponer el examen COMIPEMS 2020. Este se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso. pic.twitter.com/8xuYn9713W

— COMIPEMS 2020 (@COMIPEMSOFICIAL) May 29, 2020

Originalmente, el examen se realizaría los días 20 y 21 de junio, pero por la Emergencia Sanitaria se decidió postergar la fecha en la que se atenderán las medidas sanitarias y pidió a los aspirantes hacer caso omiso a fuentes de información no oficiales.

El secretario de Educación reiteró que por otra parte el regreso de los alumnos a las aulas en preescolar, primaria y secundaria sería posible el lunes 10 de agosto siempre que el semáforo sanitario se mantuviera en verde.