México.- La audiencia a Juan Collado programada para este miércoles 26 de agosto donde se le imputaría al abogado el delito de defraudación fiscal equiparada, se difirió para el domingo 30 a las 10 de la mañana.

Con base en su defensa, la decisión se tomó porque aún no se conoce la nueva carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Collado Mocelo, recupera el diario El Universal.

José Javier López, abogado del imputado, explicó que la nueva investigación lo acusa de no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos totales en el 2015, lo cual ocasionó un daño patrimonial de 36 millones de pesos al Estado.

Si a Juan Collado se le vincula a proceso por defraudación fiscal equiparada, representaría un tercer delito a los dos anteriores que la FGR tiene en su contra: delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Juez de Control, Juan Carlos Ramírez Benítez, aceptó postergar la audiencia al domingo 30 de agosto debido a que la defensa del abogado imputado sostuvo que el disco con información financiera recabada durante la investigación de la Fiscalía General de la República no pudo ser abierto en sus equipos.

Aunque la FGR les volvió a proporcionar el disco el martes 25 de agosto, la defensa de Juan Collado aseveró que no terminaron de leer la información y desconocen la totalidad de la carpeta, con lo cual vulneran el derecho a la debida defensa.

De acuerdo con La Jornada que cita fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, la nueva audiencia se realizaría a puerta cerrada en atención a las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus en México.