México, 23 Feb. (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que a partir del 2 de marzo no ingresarán al Reclusorio Oriente los familiares de internos que no entreguen su documentación para el nuevo Sistema de Digitalización de Accesos.

La dependencia señaló que este sistema, que ya opera en los Reclusorios Norte y Sur, acorta los tiempos de espera para los familiares que desean entrar a la visita, sin embargo aún hay resistencia de su parte.

Puntualizó, a través una tarjeta informativa, que algunas personas no quieren dejar un registro oficial y ni que se les tomen sus huellas digitales, medidas que se incluyen en las nuevas disposiciones para entrar como visitante a los Centros que cuentan con este sistema.

Agregó que para el "enrolamiento" de familiares en los Reclusorios Sur, Norte y Oriente también es necesario que el interesado presente impresa su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Explicó que se colocará el código de barras de la CURP en un lector y aparecerá la información en una pantalla, si son correctos los datos se toma una lectura de huella digital y al coincidir la información, el torniquete de acceso se activa para que pase el familiar.

En lo referente al Reclusorio Oriente, de sus 18 dormitorios, sólo falta uno con alrededor de 900 internos para concretar el registro por lo que aún se encuentran en tiempo para terminar el procedimiento de registro que inició el pasado 8 de noviembre.

Finalmente puntualizó que actualmente este centro de reclusión cuenta con cinco máquinas para realizar el proceso de "enrolamiento" y se colocarán más para dar mayor agilidad a los interesados.

NTX/ARM/GZP