Ciudad de México.- La familia de la mujer española secuestrada y asesinada en el Estado de México pagó menos dinero del que sus captores solicitaron en las negociaciones de rescate. 

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, Gustavo Salas, subprocurador de la SEIDO, dijo que la última vez que María Villar fue vista con vida fue la noche del 13 de septiembre. 

El funcionario federal aclaró que la primera dependencia que tuvo conocimiento del caso fue la Policía Federal (PF), instancia a la que acudió la familia de la víctima para denunciar los hechos y que puso a disposición a un equipo especializado en la atención al secuestro. De acuerdo con Salas, la PGR fue enterada hasta el 15 de septiembre, cuando la mujer no apareció pese al pago de su rescate. 

Según información de Radio Fórmula, la familia Villar pagó 65 mil pesos de rescate. El diario El Español publicó este miércoles que fuentes allegadas al caso afirmaron que los delincuentes exigieron, en un primer momento, casi 2 millones de pesos por la liberación. El subprocurador no confirmó las cifras, pero señaló que se realizó un pago "sustancialmente menor" de lo solicitado. 

"Cuando ya no hay comunicaciones y no aparecen la víctima, como habían acordado, es cuando acuden al Ministerio Público de la Federación a presentar la denuncia. No quisiera corroborar datos, porque son parte del sumario, pero sí efectivamente fue una cantidad económica sustancialmente menor a la exigencia originaria".