Sube a siete la cifra de paraguayos fallecidos en un accidente ferroviario

Asunción, 27 feb (EFE).- Al menos siete paraguayos perdieron la vida en el accidente de tren ocurrido el miércoles pasado en Buenos Aires, según informaron hoy funcionarios del Consulado de Paraguay en Argentina.

Las fuentes, citadas por la agencia pública "IP Paraguay", detallaron que Braulio Romero, de 66 años, es el séptimo paraguayo que perdió la vida en el choque de tren en la capital argentina.

Esa confirmación se da un día después de que las mismas fuentes desmintieran la existencia de una séptima víctima paraguaya en el accidente.

Al respecto, explicaron que la Policía argentina había citado inicialmente a Romero como argentino, pero que, finalmente, las autoridades paraguayas corroboraron que se trataba de un ciudadano paraguayo que residía en el vecino país desde hace unas cuatro décadas.

También perdieron la vida los paraguayos Ranulfo González, Sonia Torres, Verónica González y Nancy López, cuyos restos fueron repatriados el fin de semana a Paraguay, así como Graciela Romero y Teresa Zelaya, estas últimas cuyos cuerpos fueron inhumados en Argentina.

Al menos 51 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas en el choque de un tren en la estación Once de Buenos Aires, el pasado 22 de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios