Enviará IFE a mexicanos en el extranjero paquete electoral postal

El instituto precisó que la documentación tiene que llegarle al ciudadano residente en el extranjero a más tardar 24 horas antes del inicio de la próxima jornada electoral.

México.- La Junta General Ejecutiva del IFE emitió hoy el acuerdo para enviar, a cada ciudadano, por mensajería, la boleta electoral, la documentación y demás material necesarios para el ejercicio del voto, durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

En el documento del Instituto Federal Electoral (IFE), publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se instruye a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para que, con el apoyo de la Coordinación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, integre el Paquete Electoral Postal.

Una vez integrado dicho paquete será enviado y, en los casos que así proceda, reenviado a los electores mexicanos residentes en el extranjero, a fin de que llegue a más tardar 24 horas antes del inicio de la próxima jornada electoral.

Lo anterior, de conformidad con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y los Lineamientos para la Producción, Integración, Recepción y Envío del Paquete Electoral Postal y Recepción del Sobre Postal Voto

El presente acuerdo deberá ser notificado a funcionarios del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para los efectos correspondientes y estará disponible en la página electrónica del IFE.

0
comentarios
Ver comentarios