México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes de la extradición a Estados Unidos de Agustín Flores Apodaca, alias ?El Bellaco?, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de sus más importantes operadores.

La Administración para el control de Drogas (DEA) busca a ?El Bellaco? por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y narcotráfico, por lo que pidieron a la PGR su extradición para responder por tales delitos ante un juez federal de Estados Unidos.

Ante tal petición, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR dio cause al proceso de extradición, y tras el proceso judicial a que por ley tenía derecho el detenido, fue entregado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal al FBI estadounidense en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a su país.

Con esta acción, asegura la PGR en un comunicado, México pone de manifiesto su interés de cooperar con autoridades de Estados Unidos para combatir al narcotráfico

Con información de Notimex