México.- Unas 130 organizaciones de diferentes puntos del país urgieron a acelerar y extender por todo el país las acciones de repudio al resultado electoral oficial.

La noche de ayer concluyó la primera de dos jornadas de la reunión de la coordinadora nacional provisional rumbo a la segunda Convención Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, que apenas avanzó en dos de los cuatro puntos del orden del día, referentes al balance de las acciones del movimiento desde la convención de San Salvador Atenco, estado de México.

Así lo señalaron Laura Patterson, del movimiento #YoSoy132, y Aldomar Santana, del Frente Amplio Jalisco, quienes indicaron que para el día de hoy, la asamblea continúa en el teatro Alarife Martín Casillas de esta ciudad, la cual comenzó a las 9:30 horas.

En esa reunión se ahondará en los dos puntos restantes que son la estructura y organización de la convención de Oaxaca, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre, y el plan de acción a seguir en movilizaciones y protestas antes de dicha asamblea nacional. 

Ayer los presentes –dos delegados por organización– coincidieron en la necesidad de aumentar la movilización, para lo que ofrecieron trabajar áreas territoriales, en especial por medio de la regionalización y la convocatoria para asambleas estatales previas a la convención de Oaxaca.

Juan Manuel Reyes, vocero de #YoSoy132 en Guadalajara, expuso que la segunda Convención Nacional contra la Imposición buscará evitar que Peña Nieto asuma la Presidencia, además de sentar las bases contra las previsibles reformas estructurales impulsadas desde este gobierno y que están dentro de la agenda del priista.

“Nuestra esperanza es la lucha que se está librando; estamos convencidos de que se puede lograr (evitar la imposición) y esa es la coyuntura que nos convoca, dijo el joven de la Universidad de Guadalajara”, indicó en entrevista con el diario La Jornada.