Ciudad de México.- El extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodolfo Ríos Garza, regresará al servicio público como parte del equipo de asesores de Luis María Aguilar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El exfuncionario capitalino ya aparece dentro del directorio oficial del máximo tribunal del país con el puesto de "Asesor I". De acuerdo con el diario Reforma, Ríos Garza se reincorporará al Poder Judicial de la Federación luego de 7 años de colaborar en el gobierno capitalino, primero como asesor de Miguel Ángel Mancera en 2010 y luego como procurador de diciembre de 2012 a junio de este año, cuando presentó su renuncia. 

Su salida de la PGJ fue opacada por el pobre y pensoso manejo que su oficina hizo del caso del feminicidio de Lesvy Osorio, joven que en instalaciones de la UNAM y a la que la procuraduría denigró con comentarios sobre su estilo de vida y desempeño académico. Además, la acusación en contra del presunto responsable no se clasificó como "feminicidio", lo que desató rechazo e inconformidad por parte de la familia de la víctima y de las organizaciones civiles que acompañaron el proceso.