Kabul, 25 feb (EFE).- Seis soldados afganos han muerto y 14 resultaron heridos por la explosión de una mina en el interior de un campo del Ejército en la provincia noroccidental afgana de Badghis, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo en el distrito de Muqur de esta provincia -en la que está desplegado el grueso del contingente español en Afganistán-, según dijo a Efe el gobernador de Badghis, Dulbar Jan Arman.

Según Arman, los soldados intentaban desactivar un artefacto en el interior de la base cuando este estalló.

Los heridos ya han sido trasladados al hospital provincial de Badghis en helicópteros del Ejército afgano.

Afganistán lleva varios días sumido en una ola de violencia que se ha cobrado 24 vidas, a raíz de la quema de varios cientos de ejemplares del Corán y otros materiales religiosos en el interior de la principal base estadounidense en el país, Bagram.

Hoy mismo se registraron manifestaciones en distintos puntos del este del país, y en la más grave de ellas, en la provincia de Laghman, dieciséis personas resultaron heridas, de las cuales dos están en estado crítico, dijo a Efe una fuente oficial.

Este es el quinto día de protestas contra las tropas internacionales, que han calificado los hechos como no intencionados, han pedido disculpas y han iniciado una investigación conjunta con el Gobierno afgano.