Ciudad de México.- El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria (COFIAA) se adjudicó la explosión de un artefacto explosivo el pasado 17 de marzo, mismo que daño la puerta de una sede de la petrolera Exxon en la Ciudad de México, ubicada en norte 59, colonia Industrial Vallejo.

De acuerdo con un comunicado, el colectivo denunció que la corporación petrolera y química norteamericana, tiene un historial vinculado con la daños al medio ambiente y a los humanos.

“EXXON es una corporación petrolera y química con sede en Texas, USA, que conforma por sí misma un criminal estado completo, asesina, genocida, ecocida (…)  Ahora fue su turno. ¡Toma nuestra ofrenda de odio y rabia!… ¡Porque nadie es intocable¡ ” señala el texto. 

Rechazan el muro

En el documento, el grupo rechazo la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, mismo que dijeron físicamente existe en una tercera parte del limite nacional, misma que, dijeron ha provocado, el desceso de migrantes a su paso por México.

“¿Que van a poner un muro? Ahora resulta que se presenta como si fuera una novedad la tragedia de la construcción de un muro entre México y USA. ¡Pero si desde hace mucho tiempo que ese muro está puesto! Físicamente en una tercera parte de la frontera” indicaron.

Del mismo modo sentenciaron que a pesar de las amenazas del Presidente Norteamericano Donald Trump, por realizar deportaciones masivas, estas ya existieron durante el mandato del exmandatario Barack Obama, quien, dijeron  batió un record por este motivo.