El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso aclaro que durante la comparecencia que realizará el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, esta fuerza política, podría pedir que el funcionario aclare y fije su postura sobre el conflicto por el que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional.

?El secretario por lo pronto va el día 30 y habría que abordar con el para ver de que se trata y que información tiene y cual es su postura porque a final de cuentas él es el responsable directo, el Politécnico es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública y depende de la misma? señalo.

Por ello dijo que quien tiene que dar respuestas por esta disputa es Emilio Chuayffet.

En entrevista con SDPnoticias Alonso Raya pidió a las partes involucradas abrir los canales de dialogo para resolver esta pugna estudiantil.

?El remedio frente al conflicto sigue siendo el dialogo, los puentes de entendimiento entre una parte y otra para poder aclarar posturas y resolver este problema?

Por último pidió evitar algún enfrentamiento por ello dijo ?cualquier solución autoritaria debe descartarse y más cualquier solución que se pretenda por la vía de golpear al movimiento no debiera de ser.?

?Debe de caber la prudencia y la sensatez, ninguna tentación a repetir errores que nos lleven a otro 68 o cosas por el estilo eso para mi es inimaginable deberían frenarse todo tipo de tentaciones en esa dirección.? concluyó.