Nacional

CNDH mantiene abierto expediente de queja por caso San Quintín

 La defensoría nacional detalló que ha solicitado información a los tres niveles de gobierno sobre este caso, además de que realizará visitas de campo a la zona en conflicto.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que mantiene abierto un expediente de queja sobre posibles violaciones a los derechos laborales de los trabajadores agrícolas de la región.

Por medio de un comunicado la defensoría nacional detalló que ha solicitado información a los tres niveles de gobierno sobre este caso, además de que realizará visitas de campo a la zona en conflicto.

Tras sostener un encuentro con jornaleros de la región de San Quintín en Baja California el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez confirmó que un visitador de la defensoría nacional participará en la reunión que sostendrán los trabajadores agrícolas con funcionarios de la Secretaría de Gobernación el próximo 24 de abril.

Del mismo modo informó que el organismo actuó desde el momento en que tuvo conocimiento del conflicto para ello envió a un grupo de visitadores adjuntos al municipio de San Quintín para recabar información sobre el conflicto y para sostener reuniones con autoridades federales y locales, así como con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Además de la revisión de las denuncias penales que algunos de ellos enfrentan.