El levantón y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel ?ha arrojado una evidente descoordinación entre las fiscalías de Jalisco, Zacatecas y la PGR?, plantea la columna Bajo Reserva de El Universal.

De acuerdo con la firma, a 48 horas del hallazgo de los cuerpos calcinados las fiscalías estatales y la federal no se habían coordinado para observar el video de poco más de un minuto que muestra con claridad el momento en que el diputado federal priista y su asistente Heriberto de Jesús Núñez Ramos fueron secuestrados.

?Las imágenes dejan ver la participación de al menos seis vehículos que cerraron el paso a la Suburban en la que viajaba el diputado y su ayudante. A punta de pistola, los criminales sacan a don Gabriel de la camioneta, lo golpean y aparentemente lo abandonan en la vía. ¿Iban por él o lo confundieron??, cuestiona la columna.

Otras interrogantes que plantea es la ausencia de la policía local al momento del plagio así como la posesión del vehículo en el que viajaban los hoy occisos. ?¿Hubo protección a los criminales??, concluye.