París.- El presidente Nicolas Sarkozy confirmó hoy que la periodista francesa Edith Bouvier, herida en un ataque la semana pasada en la ciudad siria de Homs, fue evacuada a Líbano y se encuentra "sana y salva".

La confirmación por parte de Sarkozy llegó en medio de la confusión sobre el paradero de Bouvier, ya que opositores sirios anunciaron que la reportera había sido trasladada a Líbano, pero ni la cancillería francesa ni el diario para el que labora podían confirmarlo.

El jefe del Ejecutivo francés -citado por la cadena televisiva BFM TV- confirmó esta tarde la evacuación de Bouvier, quien llegó a Líbano por la noche junto con el fotógrafo británico Paul Conroy, según confirmaron poco después responsables libaneses.

La confusión se originó luego de que el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, la embajada francesa en Líbano y el periódico Le Figaro dijeron que no podían confirmar la salida de Bouvier anunciada por los opositores sirios, incluso dijeron tener información contradictoria.

A ello contribuyó también la declaración del presidente de la Media Luna Roja árabe siria, Abdel Rahmane Attar, quien la víspera indicó que miembros de la organización se encontraron con Bouvier en Baba Amr y que ella se había negado a salir.

Según Attar, la reportera francesa ?puso ciertas condiciones. No conocemos las condiciones y no sabemos si verdaderamente ella se negó a salir, no tenemos contacto directo con ella?, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

Por ahora se desconoce el lugar específico donde estaría Bouvier en Líbano y si ya es sometida a atención médica, así como la fecha en que podría volver a Francia.

Edith Bouvier sufrió fractura en una pierna durante el bombardeo contra el centro de prensa en el distrito de Baba Amr, en la asediada Homs, en el que murieron el fotógrafo francés Rémi Ochlik y la periodista estadunidense Marie Corvin.

Conroy, herido también en una pierna en el mismo ataque, fue evacuado a Beirut, pero tanto el padre del fotógrafo como el diario Sunday Times para el que trabaja y las autoridades de Reino Unido dieron a conocer de inmediato el traslado.