Nacional

EU rompe nuevamente récord con más de 60 mil infecciones de Covid-19

Avanza coronavirus en Estados UnidosAP

La Universidad Johns Hopkins confirmó la cifra de 60 mil 209 nuevas infecciones de coronavirus en Estados Unidos en un periodo de 24 horas.

Estados Unidos, el país más severamente afectado por la pandemia de Covid-19 en el mundo, rompió un nuevo récord de infecciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, en el trancurso del último día, se registraron 60 mil 209 infecciones de la enfermedad.

La universidad, basada en la ciudad de Baltimore, informó que EU se encuentra a escasas horas de registrar 3 millones de casos de la enfermedad, con una cifra temporal de 2 millones 991 mil 351 casos confirmados de la enfermedad.

La cifra de muertes en los Estados Unidos es de 131 mil 362, con mil 114 nuevos fallecimientos registrados también en el lapso de los últimas 24 horas.

Con explosiones en los nuevos casos confirmados en estados como Florida, Arizona, Texas y California, las perspectivas de la pandemia en EU siguen siendo poco alentadores.

Un nuevo modelo de la Universidad de Washington, por ejemplo, proyecta más de 208 mil decesos a causa de la enfermedad en EU el próximo noviembre.

Si el 95% de las personas en los Estados Unidos comenzaran a utilizar cubrebocas en público, esta proyección bajaría enormemente. Sin embargo, en un ambiente crispado y politizado como se vive en dicho país en año electoral, esto podría resultar sumamente difícil.