Washington, 28 feb (EFE).- Un segundo estudiante de la escuela secundaria Chardon, en Ohio, ha muerto en el hospital después del tiroteo que dejó el lunes otros dos alumnos heridos, mientras que el presunto autor de los disparos permanece detenido, informaron hoy las autoridades.

El Centro Médico MetroHealth informó esta madrugada a la Oficina Forense del Condado Cuyahoga del fallecimiento de Russell King, de 17 años, herido de bala en la cafetería de la escuela.

El otro fallecido fue identificado ayer como Daniel Parmertor y murió en el hospital poco después de resultar gravemente herido.

Por lo que respecta a los heridos, Joy Rickers, de 18 años de edad, continúa en condición estable en el Hospital Hillcrest, de Mayfield Heights, mientras que Nicholas Wajczak, de 17, sigue en condición grave en el mismo centro médico, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió ayer a la hora de comienzo de clases en el interior de la cafetería del instituto, que tiene unos 1.150 alumnos.

Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró a la cafetería y comenzó a disparar.

Sin embargo, la Policía y la Oficina Federal de Investigaciones no han confirmado la identidad del sospechoso, que permanece bajo custodia, ni si estudiaba en el instituto.

El sospechoso será llevado ante un tribunal esta tarde, y las autoridades todavía no han indicado qué cargos se le imputarán.

Otros alumnos han declarado a la prensa que el sospechoso fue víctima de burlas en el instituto, lo que podría haber desencadenado el tiroteo.