México, 29 Feb. (Notimex).- Este miércoles, la Secretaría de Energía (Sener) presentará la Estrategia Nacional de Energía para los próximos 15 años y que tendrá como ejes principales el medio ambiente, la seguridad y eficiencia energética.

Al inaugurar el Seminario Internacional ?El futuro de la energía?, el titular de la dependencia, Jordy Herrera, explicó que el propósito es difundir la importancia del manejo responsable de la energía, con base en las necesidades surgidas a partir del cambio climático.

En el Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso que la idea también es compartir las grandes tendencias tecnológicas en el mundo en materia de energía y medio ambiente.

En el encuentro se analizará el futuro de los hidrocarburos, de la energía nuclear, la necesidad de mayor eficiencia energética y sus retos, así como el papel de la energía renovable.

En el seminario participarán Mario Molina, Premio Nobel de Química; la directora ejectutiva de la Agencia Internacional de Energía, María Van der Hoeven; y el director de investigación en Energía de la Universidad de Oxford, Sir Chris Llewellyn Smith, entre otras personalidades del sector.

NTX/EGL/EGR