Nacional

Estrategia de AMLO para enfrentar Covid-19 ha sido pensada: Gobierno Federal a Financial Times

AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

La SRE respondió a la editorial publicada en el diario británico respecto a la estrategia de salubridad para el combate del coronavirus.

México.- El Gobierno Federal respondió a la editorial del Financial Times a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseverado que la estrategia del presidente AMLO para enfrentar el coronavirus en México no ha sido improvisada, al contrario fue pensada.

Roberto Velasco, vocero de la SRE, envió una carta al diario británico aseverando que la publicación del 15 de abril: “La tragedia presidencial que se desenvuelve en México”, se basa “más en adjetivos que en evidencia”.

La SRE indicó que el gobierno federal ha respondido con rapidez a la epidemia de Covid-19, además de previsor mediante el incremento de sus capacidades epidemiológicas, la cooperación con los países vecinos e implementando un cierre de escuelas, así como el llamado a permanecer en casa y la firma del acuerdo con el sector médico privado.

pic.twitter.com/xVHXCItlIX

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) April 17, 2020

Estrategia de México frente a Covid-19, reconocida por OMS

A través del comunicado, se destaca que las acciones llevadas a cabo por México han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues el país fue el primero en América Latina que desarrolló una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2.

Roberto Velasco añade que el plan económico de Andrés Manuel López Obrador se sustenta en la responsabilidad fiscal y social mediante las transferencias directas para el impulso de la demanda agregada y el incremento del empleo a través de préstamos para los que se destinarán 50 mil millones de pesos a 2 millones de pequeñas empresas.

Respecto al acuerdo con el sector médico privado, el gobierno federal detalló que estos brindarán la mitad de su capacidad, incrementando la preparación en México para enfrentar la epidemia de coronavirus en beneficio de 12 mil 500 pacientes que podrán ser atendido en los hospitales públicos.

Añadió que la estrategia de poner al centro la protección de los más vulnerables, es respaldada por el sector privado, finaliza la misiva dirigida al diario Financial Times.