México.- Luego de que en la conferencia mañanera de este jueves 9 de abril el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se lanzaría una canción sobre la Emergencia Sanitaria de coronavirus y el esfuerzo que se ha hecho en México, el mandatario difundió en redes sociales el tema interpretado por Eugenia León.

En sus publicaciones, el mandatario agradeció a su amiga la cantante Eugenia León por participar en la elaboración de la canción que lleva por nombre "Esto Pasará" y en el que se manda un mensaje de aliento por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador extendió un agradecimiento por el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía durante la contingencia, al reconocer que en su mayoría, los mexicanos han acatado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mitigar los riesgos.

"​Les agradezco mucho, vamos a salir adelante. Les comentaba que una amiga había hecho una canción y no tarda en darla a conocer, que se llama: esto pasará, así que ánimo”

Andrés Manuel López Obrador

Sobre el tema del que se destaca fue escrito por Beatriz Gutiérrez Müller y cuenta ya también con video clip, el titular del ejecutivo federal refirió que tanto León como los demás músicos que colaboraron en él, lo realizaron desde sus respectivos hogares, como dijo, "se usa ahora".

"El miedo de hoy, mañana será templanza. El llanto será esperanza y evolución. Estamos en pausa, pero el amor avanza. En tiempos desoladores, por dentro nos crecen flores y compasión"

"Esto pasará", canción.

Cabe recordar que en la conferencia matutina, López Obrador apuntó que la situación no se ha salido de control debido a que no hay registro de saturación en hospitales y se ha podido atender a los enfermos, pues es bajo el número, por lo que nuevamente le pidió a los ciudadanos seguir en casa, para mantener la atención adecuada para aquellos que son portadores.