Comienza la reunión de subsecretario estadounidense con autoridades bolivianas

La Paz, 28 feb (EFE).- El subsecretario estadounidense adjunto en funciones para América Latina, Kevin Whitaker, y la ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro, comenzaron hoy una reunión en La Paz para avanzar en la recomposición de las relaciones bilaterales.

Una comisión encabezada por Caro y Whitaker, que llegó este lunes a Bolivia, analiza asuntos de salud, comercio, lucha antinarcóticos y cooperación judicial, entre otros, y al acabar la reunión se suscribirán varios acuerdos y se emitirá un comunicado sobre los resultados.

La cita es parte del diálogo político que Bolivia y Estados Unidos acordaron efectuar en el "convenio marco" que firmaron en noviembre pasado para mejorar sus relaciones de cooperación, dañadas desde en septiembre de 2008 por la expulsión recíproca de embajadores, que aún no han sido restituidos.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, dijo el lunes que su Gobierno también quiere discutir la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), que reside en Estados Unidos desde que renunció a su segundo mandato en octubre de 2003 por una oleada de disturbios.

Whitaker se reunió este lunes de forma protocolaria con el canciller boliviano, David Choquehuanca.

0
comentarios
Ver comentarios