México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que el acuerdo alcanzado la semana pasada con Estados Unidos en temas migratorios y arancelarios dará certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros, y sentará las bases para que la llegada de nuevos capitales al país.

Puedes leer: Apoyan mexicanos acuerdo con Estados Unidos alcanzado por equipo de AMLO

Desde la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde encabezó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario destacó que las condiciones particulares de la relación México-Estados Unidos obligaban a su gobierno a mantener una postura de sensatez en las negociaciones.

Reconoce AMLO a equipo negociador mexicano

López Obrador recalcó que el presidente estadounidense Donald Trump tenía la firme intención de imponer un arancel progresivo -que iría de 5 a 25 por ciento- a todos las importaciones provenientes de México a partir de esta semana, algo que pudieron evitar gracias a la negociación de la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Recomendamos: Critican presencia de líderes religiosos en evento de AMLO en Tijuana

Asimismo, reconoció a todos los miembros de la delegación que viajó a la capital estadounidense desde el miércoles para preparar las pláticas con autoridades locales e impedir la imposición del arancel.