México.- La Arquidiócesis Primada de México reportó una mejoría en el estado de salud del cardenal de 78 años, Norberto Rivera, quien se contagió de coronavirus (Covid-19) el pasado 12 de enero.

A través de un comunicado, el presbítero Alan Téllez Aguilar detalló que Norberto Rivera continúa internado en el Hospital Angeles Mocel, una institución sanitaria privada, pero muestra “una favorable evolución” tras reaccionar de forma positiva a los tratamientos para la atención de la enfermedad respiratoria.

El Arzobispo Carlos Aguilar Retes, pidió a los creyentes continuar orando por la recuperación de coronavirus del cardenal mexicano quien pidió ser admitido en la institución privada, donde adeuda al menos 80 mil pesos a los que se suman los gastos del tratamiento y su prolongada estancia.

La Arquidiócesis Primada de México aclaró que no hay fondos para cubrir los gastos de hospitalización de Norberto Rivera, quien deberá pagarlos por su cuenta, dado que se le brindaron alternativas tanto privadas como públicas para la atención del coronavirus, la cual el propio Arzobispo Primado Emérito de México rechazó.

Norberto Rivera: Así ha vivido su contagio de coronavirus

Norberto Rivera fue internado en el Hospital Angeles Mocel el 16 de enero e intubado cuatro días después porque su estado de salud empeoró debido a saturación y presentó daño pulmonar por coronavirus.

El 27 de enero fue desintubado, pero permanecía en el área de cuidados intermedios del hospital privado, detalló quien fuera vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, quien acusó que la institución religiosa se negaba a pagar los gastos del cardenal mexicano.

Tras el señalamiento, la Arquidiócesis explicó que le ofreció apoyo a Norberto Rivera al igual que a otros sacerdotes contagiados de coronavirus, pero añadió que fue decisión particular del cardenal atenderse en un hospital privado frente a las opciones en hospitales del sector salud públicos y privados con los que la Iglesia Católica tiene convenios.