Madrid, 29 feb (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción española rechazó que se cite como imputada a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, en la investigación que afecta a su esposo, Iñaki Urdangarin, en relación a un caso de corrupción.

La acusación en el "caso Nóos", el instituto que dirigió Urdangarin, representada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, había pedido la imputación de la infanta, al igual que ya lo está el duque de Palma.

Pero, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio Público, el fiscal Pedro Horrach, en un escrito dirigido al juez del caso, señaló que no hay indicios de que doña Cristina conociera las actividades de su marido.

La decisión del juez de no imputar a la hija del rey se produjo después de analizar la larguísima declaración de 21 horas -durante el sábado y el domingo pasados- que hizo Urdangarin en un juzgado de Palma de Mallorca (islas Baleares) en torno al caso.

En su comparecencia ante el juez, el duque de Palma manifestó que la infanta no tenía nada que ver con las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Urdangarin y su socio Diego Torres recibieron a través del Instituto Nóos -una entidad sin ánimo de lucro- casi seis millones de euros (cerca de ocho millones de dólares) entre 2004 y 2007 gracias a contratos con varias Administraciones públicas, sobre todo de los Gobiernos regionales de Baleares y Valencia.

Urdangarin está imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.

Ayer, los duques de Palma regresaron a Washington, donde residen desde 2009, tras haber permanecido unos días en España con motivo de la comparecencia judicial de Urdangarin.

La instrucción judicial continuará las próximas semanas con las declaraciones de otros imputados y testigos de este caso que ha supuesto el primer gran escándalo que afecta a la Corona española.