México, 25 feb (EFE).- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, destacó hoy el progreso que han hecho los líderes de Europa para convencer al mundo de que no va a haber una "catastrófica caída financiera", pero dijo que aún "tienen que hacer más".

Geithner participó en un seminario financiero internacional paralelo a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 y de naciones invitadas, que se desarrolla hoy y mañana en esta capital.

En unos comentarios hechos durante un almuerzo al que asistieron banqueros de todo el mundo y autoridades financieras, Geithner ensalzó las medidas puestas en vigor en Europa para recuperar su arquitectura financiera.

"Es importante dar crédito a los líderes europeos por el tamaño de lo que han conseguido", añadió el alto funcionario estadounidense. "Pero no han terminado. Saben que tienen que hacer más", agregó.

Destacó el firme compromiso europeo para evitar mayores repercusiones de la crisis económica que arrastra la región, y dijo que espera que continúen esos esfuerzos en favor de reformas de la política económica y de las propias instituciones europeas.

También animó a los líderes europeos a crear un "cortafuegos más fuerte y creíble" con el fin de atajar las crisis financieras, lo que, de conseguirse, dará más oxígeno a la economía del viejo continente.