Controla Pemex escurrimiento de diesel de toma clandestina en Apodaca

Reynosa, Tamps., 23 Feb. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado del área de mantenimiento de ductos Norte Sector Monterrey controló un ?ligero? escurrimiento de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto de 18 pulgadas Cadereyta- Satélite, en Apodaca, Nuevo León.

La paraestatal señaló que después de realizar una excavación, los trabajadores de Pemex procedieron a retirar los artefactos utilizados en la conexión ilícita y efectuaron la reparación del ducto afectado.

Mencionó que la mancha de combustible cubrió un área de 1.5 metros por 0.60 centímetros por 0.60 centímetros.

Señaló que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público Federal, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que pudiera poner en riesgo a la comunidad, la paraestatal y al medio ambiente, por lo que ha puesto a disposición de la comunidad el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 6 60.

NTX/BIZ/OPH/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios