Aprueba TEPJF nuevo escrutinio y cómputo de la elección presidencial

El nuevo escrutinio se realizará en mil 109 casillas, correspondientes a 135 distritos electorales, a partir del 8 de agosto.

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó realizar un nuevo escrutinio y cómputo en mil 109 casillas de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, correspondientes a 135 distritos electorales.

Mediante un comunicado, el TEPJF avaló el escrutinio al considerar que se actualizó alguno de los supuestos previstos en la ley para desarrollar el cómputo voto por voto, solicitado por los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista.

El Pleno resolvió que la diligencia de nuevo escrutinio y cómputo se lleve a cabo en las oficinas del Consejo Distrital del que se trate, a excepción de las relativas a los consejos ubicados en el Distrito Federal, en cuyo caso el recuento tendrá lugar en la sede de la Sala Superior, para lo cual se requerirán a los Consejos Distritales los paquetes respectivos.

La diligencia será dirigida por un Magistrado Electoral, un Magistrado de Circuito o un Juez de Distrito, para lo cual se solicitará el apoyo del Consejo de la Judicatura Federal. La celebración del nuevo cómputo y escrutinio tendrá lugar a partir de las 9:00 horas del miércoles 8 de agosto, y se desarrollará en sesión ininterrumpida hasta su conclusión.

0
comentarios
Ver comentarios