La FGR sabe que Mario Marín se esconde en Puebla: Lydia Cacho

Mario Marín se esconde en Puebla
Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla.Mireya Novo / Cuartoscuro

Cacho reveló que una funcionaria de la FGR le informó que saben que Marín está en Puebla, pero no lo detiene porque cuenta con "protección".

México.- El exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín, quien cuenta con una orden de aprehensión por haber participado en los actos de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho, se esconde en el estado de Puebla, lo cual afirmó la misma comunicadora, sabe la propia FGR.

Así lo dio a conocer Cacho luego de que en días pasados, medios locales reportaran que el exmandatario prófugo de la justicia, asistió a una fiesta organizada por el empresario Rafael Forcelledo Caram en la comunidad de Atlixco.

De acuerdo a lo reportado por el portal informativo Página Negra, testigos relatan haber visto a Mario Marín cuando acudió al convivio efectuado el pasado 28 de julio en el rancho “El Pastor”, localizado en la comunidad de Solares de Tenextepec.

Incluso, los asistentes a la fiesta afirmaron que el exgobernador ha sido avistado de manera asidua en la zona de Atlixco en este tipo de eventos, a pesar de contar con una ficha roja de la Interpol y la orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República.

Critica que Marín disfrute de fiestas mientas ella se encuentre en el "autoexilio"

Al respecto, Cacho publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que recriminó a la FGR por el hecho de que mientras ella tenga que estar fuera del país por el temor de que sicarios del exgobernador le hagan daño, éste disfrute de convivios sin ninguna preocupación.

En un segundo tuit, la autora del libro Los Demonios del Edén explicó que la propia FGR tiene conocimiento desde hace el menos tres meses, que Mario Marín Torres se encuentra escondido en el municipio señalado, sin embargo no han procedido a detenerlo debido a que cuenta con protección.

“La fiscal especial de @FGRMexico me dijo desde hace tres meses que saben perfectamente que el gobernador prófugo Mario Marín está en Puebla. Pero no lo pueden detener 'pues tiene mucha protección local'. Tiene protección política y policiaca”.

Fue desde el pasado 16 de abril cuando la magistrada federal María Elena Suárez Préstamo, liberó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, así como contra el empresario textilero Kamel Nacif.

0
comentarios
Ver comentarios