Oposición le increpa a Videgaray escándalos de corrupción durante comparecencia en el Senado

Luis Videgaray Caso
El secretario de Hacienda y Crédito Público compareció este miércoles frente a la Cámara Alta con motivo del Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.@senadomexicano

El secretario de Hacienda y Crédito Público compareció este miércoles frente a la Cámara Alta con motivo del Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

México.- Durante su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue confrontado por senadores de la oposición quienes le reclamaron, entre otras cosas, los efectos de la reforma hacendaria, la mala aplicación de las reformas estructurales, la falta de crecimiento, el gasto ineficiente y los escándalos de corrupción que rodea al gobierno federal.

Los senadores de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo criticaron la ausencia de medidas de austeridad, así como falta de resultados de la política económica.

El panista Jorge Lavalle aseguró que el gobierno no ha sabido aprovechar las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, pero sí aplicó medidas recaudatorias que perjudican la inversión y afectan los ingresos familiares: "en pocas palabras, hemos puesto buenas reformas en malas manos".

El perredista Armando Ríos Piter, acusó al gobierno federal de incumplir con la aplicación de medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, añadió que la administración actual "ha estado rodeada de escándalos de corrupción y conflictos de interés" los cuales minan la confianza en las instituciones, los mercados y el manejo de los recursos públicos.

Ríos Piter también señaló que la administración actual ha gastado de manera ineficiente, mismo que se pierde por corrupción:

El perredista exigió al gobierno comprometerse con la aprobación y poner en marcha el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, además de manifestar su preocupación por la Ley de Obras Públicas, contenido que ha sido cuestionado por organizaciones de la sociedad civil "porque pareciera ser más bien una ley o una minuta que se está empujando con una visión pro-corrupción".

En este sentido, Ríos Piter mencionó el caso de OHL, derivado de la no obligatoriedad de publicar la documentación de las adjudicaciones directas, que ha sido emulado en el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El petista Manuel Bartlett afirmó que es demagógico prometer crecimiento económico cuando se avecina una reducción del gasto público.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios