México.- El joven estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ernesto Carreón Olvera se suicidó, el pasado 11 de febrero, y sus familiares acusaron presión escolar como la causa.

De acuerdo con Milenio y Reforma, la mamá del joven, Ruth Olvera, acusó que el joven vivía mucha presión y estrés estudiando en la institución, y recientemente había reprobado un examen decisivo para permanecer en el ITAM.

Por el hecho el joven planteaba el cambio a la Universidad Panamericana, porque el hecho de tener más materias con las cuales lidiar, además de la que reprobó, lo hacían sufrir estrés.

El ITAM emitió un comunicado el 11 de febrero en el cual lamentó el deceso y explicó que “fue alumno hasta el año pasado (2019)”.

La mamá del joven refutó esto, argumentando que Ernesto hizo un examen el 13 de enero y era aún estudiante en activo.

Por su muerte se llevó a cabo un homenaje. La familia del joven pidió que se reconsideren las exigencias académicas, pues acusaron que hay quienes consideran que la presión es sinónimo de excelencia.

Recuerda caso a Fernanda Gantus

Esta es la segunda muerte relacionada al ITAM en menos de un año. En diciembre de 2019 se dio a conocer el caso de María Fernanda Michua Gantus, alumna de Derecho y Relaciones Internacionales. La joven muruó tras un ataque de epilepsia, indicó su mamá.

Este ataque, según su mamá, derivó de la gran carga escolar y el estrés al que estaba expuesta, aunado a la pérdida de su abuela, de quien era muy cercana, en meses pasados.

Este caso provocó protestas que pidieron al ITAM considerar la salud mental de los alumnos. La escuela se comprometió a tomar medidas.