México.- La epidemia de coronavirus se encuentra en su máximo nivel de intensidad, de acuerdo con el subsecretario de Salud,Hugo López-Gatell.

En conferencia vespertina este 2 de junio el funcionario federal recordó que la epidemia de Covid-19 no ha terminado y, por el contrario, continúa en su máximo nivel.

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue. Efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel, fui yo. La epidemia de Covid-19 está en su máximo nivel de intensidad"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell aclaró que la zona metropolitana del Valle de México se encuentra en un punto muy alto y si bien ya tiene una tendencia sostenida a la disminución, no está definida la velocidad del descenso. Además explicó que la cantidad de casos observados supera lo que se proyectó inicialmente en la fase de descenso.

Este 2 de junio se confirmaron 470 nuevas muertes por Covid-19. Esto no significa que hayan ocurrido este día, sino que hasta hoy llegaron los resultados que corroboran el diagnóstico. En total hay 10 mil 637 víctimas de la pandemia en México.

Además hubo 3 mil 891 casos nuevos de contagio confirmados, para un total de 97 mil 326 contagios acumulados. Este es el día en que más resultados confirmatorios han llegado.