En San Lázaro no se conformarán con levantar una ceja por los dichos de Felipe Calderón sobre que Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.

Y es que fuerzas de la oposición en la Cámara de Diputados promoverán un “extrañamiento” a Felipe Calderón por su injerencia en el proceso electoral.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno cameral debatirá el tema durante su sesión de mañana martes.

Cabe señalar que en la última sesión, la del jueves pasado, la fracción del PAN reventó la sesión con falta de quórum para evitar esa discusión en la tribuna parlamentaria.

Al respecto, el coordinador de la bancada perredista, Armando Ríos Píter, dijo que para el día de mañana es posible que realicen este “extrañamiento” al titular del Ejecutivo.

“Las heridas que dejó el proceso electoral de 2006, con la clara injerencia que tuvo Vicente Fox, siguen latentes, siguen abiertas, de tal manera que necesitamos señalarle con toda puntualidad los legisladores al Jefe del Ejecutivo, pues que no se meta en el proceso electoral, porque daña la vida democrática de este país”, dijo Ríos.

En eso, los diputados del PRI estuvieron de acuerdo.

Los únicos que no han manifestado su apoyo a la moción son, por supuesto, los del Partido Acción Nacional.