México.- El presidente AMLO sostuvo una íntima entrevista con Epigmenio Ibarra respecto a su proceso de transformación, que podría interpretarse como una revolución pacífica, y del alcance de su gobierno respecto a la desigualdad y el papel que deben ejercer "los ricos" ante el cambio. 

Con cámara al hombro, Epigmenio Ibarra siguió al actual titular del Poder Ejecutivo para conversar sobre su primer año al frente de México y el reto que ha representado enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19

En la introducción de la conversación, que estará disponible desde este 28 de mayo en todas las plataformas de Revolución 3.0 y SDPnoticias a partir de las 21:45, el escritor, productor y activista, advierte que el actual gobierno federal no ha engañado a nadie, pues desde "las plazas", AMLO siempre gritó sería su forma de conducir al Estado.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de mayo, López Obrador confirmó el inicio de la divulgación de la conversación y aseguró que en ella se reafirman las bases de su proyecto de gobierno. 

"Hoy va darse a conocer una primera parte de una entrevista larga que le di a Epigemenio Ibarra, son varios capítulos. Creo que hoy empieza la primera parte, va estar en YouTube, creo"

AMLO. Presidente de México.

Ibarra asegura que México vivirá días estremecedores con el gobierno de López Obrador y que el mundo volteará al país para atestiguar la histórica gesta que pondrá fin a la corrupción, la desigualdad y la impunidad. 

En la conversación, el presidente explica si la llamada "Cuarta Transformación" es un eufemismo de revolución y reflexiona respecto al rol de las élites en la atención de los más pobres.

"México habrá de vivir días y meses estremecedores, luminosos. La atención del mundo habrá de volcarse sobre nosotros. ¿Qué hacer con los ricos se pregunta López Obrador? ¿Cómo hacerlos comprender que tienen un papel protagónico que desempeñar en esta transformación?"

Epigmenio Ibarra.