México.- Como una manipulación de la información en vísperas del proceso electoral del primero de julio, tachó Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), las declaraciones del ex tesorero del gremio, Alejandro Muñoz, sobre el supuesto apoyo económico al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Radio Fórmula, reclamó que la declaración haya sido lanzada sin presentar evidencias.
“Dieron una noticia donde este señor dice que el Sindicato le estuvo entregando dinero al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y queremos señalar que éste señor no presenta ninguna prueba en ninguno de los medios", destacó Esparza.
“Queremos señalar que este señor presentó una demanda penal, la 83/2010, y esta demanda está en uno de los juzgados del Reclusorio Norte; está desde el 2010 y en las últimos citatorios que ha tenido por parte de la juez, éste señor se niega a comparecer aludiendo de que está enfermo", apuntó.
Para el líder sindical este tipo de hechos deja en claro que Alejandro Muñoz lo hace inducido por alguien para manipular un proceso electoral que está por terminar el próximo primero de julio.
“Quieren denostar una situación que nosotros desmentimos categóricamente, no le hemos entregado un solo peso a Andrés Manuel López Obrador", subrayó.
Martín Esparza también aseguró que en este momento no hay recursos en el Sindicato ya que fueron incautados, además de que sus integrantes no han aportado al mismo.
“Lo mismo que hizo Alejandro Muñoz contra el sindicato, que es traicionar a su organización sindical, es lo mismo que vimos hace unos días de Vicente Fox traicionando al PAN, y todos se mueven por intereses económicos, por intereses de grupo, por intereses políticos", acotó.