Avanza 75% entrega de ayuda por sequía en Durango

Durango, 26 Feb. (Notimex).- El delegado de la Sagarpa, René Almeida Grajeda, informó que se tiene un avance de 75% del pago del Progan para ayudar a los productores afectados por la sequía.

Explicó que desde finales del mes de enero está en proceso del pago de algunos programas federales, como el Programa de Estímulos a la Actividad Ganadera (Progan) 2012, lo que ha permitido desplazar 100 millones de pesos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhortó a los productores a hacer un buen uso de este recurso para que ayude a mitigar la urgencia de los ganaderos que son atendidos en este programa.

Resaltó que este recurso normalmente se entregaba en noviembre, y por la contingencia se distribuye desde enero y posiblemente la mayoría de lo pendiente de 2012 se entregaría en marzo, apuntó.

Dijo que también se tienen a disposición de los ganaderos duranguenses el Programa de Ajuste a la Carga Animal, por un monto de hasta 52 millones de pesos.

Este apoyo es para aquellos productores que deseen o que requieran comercializar alguna parte de sus vientres bovinos y equinos, para lo cual ya se ha capacitado a personal de las tres uniones ganaderas y de asociaciones ganaderas independientes.

Indicó que con la colaboración siempre loable de los medios de comunicación y hasta que la ley lo permita, ?estaremos informando sobre todas y cada una de las acciones que el gobierno federal está y seguirá emprendiendo a favor de los productores duranguenses?.

NTX/BGR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios