México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría entregar el informe de su segundo año de gobierno a los diputados en el Zócalo de la CDMX, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
El legislador acotó que se perfila la sede alterna para el 1 de septiembre por la contingencia de coronavirus, ya que habrá 500 diputados y 128 senadores que tendrán que guardar la sana distancia.
Por ende se podría usar también el Auditorio Nacional, con el fin de llevar a cabo la sesión del Congreso General sin problemas, explicó Delgado en un video.
Según Delgado, pese a que en la Cámara de Diputados se colocaron acrílicos y se separaron las 500 curules el espacio será insuficiente para el evento.
No sería la primera vez que el informe se hace fuera del recinto legislativo. El 1 de septiembre de 1951 Miguel Alemán rindió su quinto informe en el Palacio de Bellas Artes.
AMLO inició su presidencia el 1 de diciembre de 2018. Este segundo año de gobierno se vio marcado por la pandemia de Covid-19.