México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una Carpeta de Investigación por el enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado ocurrido en Culiacán, Sinaloa, con saldo de tres delincuentes muertos, entre ellos René Velázquez Valenzuela, alias "El Sargento Phoenix", segundo al mando de la célula de sicarios conocida como “Los Antrax”.

En un comunicado, la dependencia señaló que la investigación es contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR explicó que la indagatoria se deriva de una llamada telefónica en la Agencia de Investigación Criminal, por parte del capitán de la Novena Zona Militar, quien informó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Esteban Flores de la colonia Aurora, en la ciudad de Culiacán.

Al atender el reporte, personal Policial y Pericial de la Institución halló en el lugar cinco armas largas, calibres 7.62 y .223; casquillos percutidos; una granada de fragmentación y 10 vehículos con diferentes impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al interior de los vehículos fueron hallados los cadáveres de tres personas, además de otras tres detenidas y tres más lesionadas.

El Ministerio Publico de la Federación continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, solicitara los dictámenes periciales y las investigaciones correspondientes, en caso de acreditarse el delito, finalizó la PGR.