Encuentran a tres reos muertos en cárcel salvadoreña

San Salvador, 26 Feb (Notimex).- Al menos tres reclusos fueron encontrados muertos en la cárcel de Chalatenango, en el norte de El Salvador, mientras uno más está desaparecido, informaron las autoridades.

En declaraciones a la prensa local, el director de la Dirección de Centros Penales, Nelson Rauda, confirmó el fallecimiento de los reos, con lo que suman 15 los internos que han sido asesinados en diferentes cárceles del país en lo que va del año.

Rauda no pudo precisar en qué circunstancias murieron los reclusos, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en diferentes sectores del penal, a unos 55 kilómetros de la capital.

Las autoridades buscan también a otro reo que ha desaparecido y se estima también que ha sido asesinado, mientras agentes antidisturbios y de la policía están en el lugar.

El funcionario no descartó que el hallazgo de los cadáveres de los internos pudiera estar relacionado con un túnel que descubrieron en el penal de Gotera, en departamento de Morazán, unos 165 kilómetros de San Salvador.

El túnel de 17 metros de largo y dos metros de profundidad descubierto en sábado tenía como objetivo una fuga masiva de internos del penal de Morazán, donde están recluidos 550, confirmó Rauda.

En la cárcel han declarado estado de emergencia, por lo que los reclusos no podrían recibir visitas durante una semana.

NTX/AM/AES/

0
comentarios
Ver comentarios