September 18, 2019 22:15


PGR encontrará la verdad en caso Tlatlaya, "sea cual sea": Murillo Karam

PGR encontrará la verdad en caso Tlatlaya, "sea cual sea": Murillo Karam
Foto: Tomada de Esquire MéxicoFoto: Tomada de Esquire México

“Me puedo comprometer con ustedes a que eso haré, buscar la verdad, sea cual sea”, reiteró el Procurador, no obstante, solicitó tiempo para efectuar los peritajes correspondientes.

México, 24 Sep. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de encontrar la verdad en el caso Tlatlaya, ?sea cual sea?, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Al comparecer ante diputados federales, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el Procurador de la República señaló que ?es un asunto bastante complejo, en el que nuestra obligación es encontrar la verdad, sea cual sea?.

?Me puedo comprometer con ustedes a que eso haré, buscar la verdad, sea cual sea?, reiteró, no obstante, solicitó tiempo para efectuar los peritajes correspondientes.

?[Se] necesita ampliación de dictamen de criminalística, de trayectorias de disparos, reconstrucción de hechos, recabar muestras hemáticas y una cantidad mayor de investigaciones?, detalló.

Asimismo, el funcionario declinó adelantar conclusiones sobre lo ocurrido el pasado 30 de junio, en el municipio mexiquense.

?No me puedo pronunciar al respecto con lo que se tiene, sería un gravísimo error hacer un pronunciamiento? sobre si es una cosa u otra porque no hay elementos. "En el momento en que tenga la verdad, se informará?, concluyó.

De acuerdo con una presunta testigo de los hechos, el pasado 30 de junio 22 presuntos delincuentes fueron ejecutados por elementos del Ejército mexicano, en una bodega ubicada en el municipio de Tlatlaya; pese a ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los individuos fueron abatidos tras un supuesto enfrentamiento.

0
comments
view comments