‘Ya no se trata de encender una vela’: Sicilia sobre caravana a EU

"Llevamos un mensaje muy importante que es estar en la agenda prioritaria binacional y mundial", aseguró el poeta, líder del Movimiento por la Paz.

México.- Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, dejó ver que la Caravana Binacional hacia Estados Unidos del 12 de agosto al 12 de septiembre próximos tendrá fines más profundos.

"Ya no se trata de encender una vela en medio de la oscuridad para que no sea tan profunda, llevamos un mensaje muy importante que es estar en la agenda prioritaria binacional y mundial", aseguró.

En entrevista con Radio Fórmula, el poeta advirtió que “esta guerra está trayendo consecuencias muy graves, no sólo muertos y destrucción, sino que está poniendo en peligro las democracias, se están destruyendo los tejidos sociales y la vida digna y civil de los estados”.

Habló sobre la movilización en la que participarán 40 víctimas y gente de medios de comunicación, quienes sí harán relevos. 

"Falta todavía ver cómo las organizaciones norteamericanas nos van a ir acompañando, están allá trabajando. Eso sí, ya están las recepciones, están todas las organizaciones esperándonos en cada uno de los estados, la prensa latina está muy atenta a esta caravana y vamos como una sorpresa. El día que salimos de Cuernavaca con 200 gentes nunca esperábamos la sorpresa que nos esperaba en México", dijo.

El poeta expresó su intención de poner en la conciencia de la ciudadanía norteamericana esta realidad, que además está complicando el problema migrante, pues se está criminalizando de una forma brutal a los latinos y a los migrantes en aquella nación.

Mencionó que ciertas organizaciones en Estados Unidos querrían llegar hasta el presidente Barack Obama, senadores demócratas se han acercado al movimiento como Kevin de León y Leland Yee. El gobernador de California, Jerry Brown, está también muy pendiente de la caravana.

"Hay interés por parte de algunos políticos, yo creo que en el camino se irán acercando, porque es una agenda importante, sobre todo en muchos de los estados el problema de las armas y hay otras agendas de drogas", subrayó.

Finalmente, respecto a la organización de la caravana, Javier Sicilia expresó "costó mucho trabajo, fue una locura, pero está saliendo bien". 

0
comentarios
Ver comentarios