Madrid, 27 feb (EFE).- El atacante peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán reconoció hoy, tras el entrenamiento que la selección de su país efectuó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que le gustaría jugar algún día en la Liga Española.

"A cualquiera le encantaría jugar en la liga española, es una de las mejores del mundo pero hay que ver, hay que esperar con tranquilidad. No tengo predilección por ningún equipo, solo hay que esperar con tranquilidad a ver que pasa", dijo.

Preguntado acerca de su relación con el que fuera futbolista del conjunto blanco Raúl González Blanco, actualmente compañero suyo en el vestuario, afirmó que es el mejor jugador con el que ha coincidido.

"Es increíble, y además un gran amigo. Siempre estamos haciendo bromas con él y todo va muy bien", declaró en la concentración del combinado peruano, que se encuentra en España antes de viajar a Túnez para enfrentarse a la selección local el próximo miércoles.

Acerca de ese encuentro, Farfán espera un "partido muy duro" contra un "gran equipo que ataca muy bien". "El grupo se encuentra bien y esperando con ganas el choque", señaló.

Asimismo habló sobre la lesión que le ha mantenido varios meses apartado de los terrenos de juego. "Voy mejorando, recuperando mi nivel poco a poco. Han sido meses duros pero ya pasaron y ahora hay que mirar para adelante", concluyó.