Darán 2 puntos extra en el ENARM a médicos generales que atiendan casos de coronavirus

Puntos extras examen ENARM combate coronavirus
Los médicos recibirán dos puntos por atender enfermos de Covid-19Cortesía

Autoridades de salud modificaron la convocatoria del examen de este año para otorgar el incentivo a médicos que combatan el Covid-19.

México.- El Gobierno de México dio a conocer que dará dos puntos extra en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) de este 2020 a quienes ayuden con la atención de pacientes de coronavirus, como un estímulo especial en estos momentos de contingencia.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el director de Prestaciones Médicas Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, quien destacó que esperan atraer a un buen número de médicos generales que atiendan el Covid-19 y, con ello, tener más oportunidades de ingresar a una especialidad.

En la convocatoria para el examen de este año, detalló, ya se había dispuesto que el incentivo de dos puntos en el examen a quienes hicieran su servicio social en zonas de alta y muy alta marginación del país entre los años 2015 y 2020; ahora, quienes hayan atendido casos de coronavirus gozarán del mismo beneficio.

“El señor presidente ha pedido que (…) les demos estos dos puntos adicionales a aquellos que se contraten con nosotros, se capaciten y atiendan a los pacientes de Covid-19”.Víctor Hugo Borja Aburto

AMLO confirma puntos extra en el ENARM para médicos que combatan el coronvirus

Horas después de este anuncio, el propio presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los puntos extra en el ENARM

durante la visita a un hospital en la ciudad de Cuernavaca que será habilitado para atender a pacientes de Covid-19.

Desde la capital del estado de Morelos, el mandatario señaló que México tiene cinco mil camas con ventiladores pumonares para enfrentar la Emergencia Sanitaria por coronavirus, “pero en todo el país son mil los especialistas en terapia intensiva”.

Debido a esta falta de especialistas, su gobierno planea convocar a médicos generales para que reciban una capacitación “de inmediato” y puedan ser contratados para atender enfermos graves del virus; incluso, aseguró que procurarán otorgarles un mes de salario y viáticos por adelantado como incentivo adicional.

“Los que van a estudiar en especialidades (tendrán) dos puntos para que, al presentar el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tomen en cuenta y puedan ingresar a la especialidad”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios