Nacional

"Ahora hay un equipo de abogados que depende de mí para cobrar impuestos", advierte AMLO

AMLO, presidente de México.Cortesía.

El gobierno combatirá de forma prudente y organizada los litigios de empresas para evitar el pago de impuestos, advirtió el presidente

México.- El presidente AMLO advirtió a empresas que busquen litigar hasta las últimas instancias por adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que el gobierno federal cuenta ahora con un equipo de abogados especializados que dependen de él para hacer cumplir con el pago de impuestos

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo insistió en la necesidad de que empresas morosas cubran los montos pendientes ante la autoridad tributaria. El gobierno federal no permitirá estrategias truculentas para evitar el pago y buscará resolver los litigios lo más rápido posible. 

En ese sentido, AMLO aseguró que muchas empresas aún están en el entendido de los gobiernos anteriores, donde las redes de influyentismo les permitían salir impunes de cumplir con sus obligaciones. 

El presidente reveló que hace unos días el abogado de una "gran empresa" amenazó a funcionarios del SAT con el pago de 500 millones de pesos, a fin de olvidar el adeudo de más de 8 mil millones de pesos del que tiene registro la autoridad. 

López Obrador lamentó que muchos supuestos especialistas fiscales, que se anunciaban como la fórmula para evitar el pago de impuestos, eran en realidad miembros de cúpulas de colusión e impunidad al interior del gobierno. 

"Ahora hay un equipo, y se lo digo con todo respeto a las empresas, que depende mí. Estoy formando un equipo con abogados muy preparados e incorruptibles. A partir de que se presenta una denuncia o querella, hay seguimiento"AMLO. Presidente de México. 

En cuanto al involucramiento de jueces en las redes de impunidad, advirtió que en caso de detectarse alguna irregularidad en los procedimientos, se procederá con una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la revisión de su desempeño.