México.- El presidente AMLO pidió investigar si el presidente Enrique Peña Nieto estuvo involucrado en los más de mil contratos entregados durante el sexenio pasado a una empresa ligada con su familia

En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de mayo, el mandatario federal fue cuestionado acerca del reportaje publicado por el diario El Universal, en donde se señala que la empresa Plasti - Esteril S.A. de C.V., fundada a inicio de los 90 por el padre y tíos de Peña Nieto, se ha consolidado como empresa en el sector salud por más de 2 décadas y durante la administración pasada obtuvo contratos por más de 12 mil millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, Plastil - Esteril se hizo de recursos públicos a través de un esquema de colaboración con la empresa Baxter S.A. de C.V., filial de Baxter International Inc. La empresa fue creada en 1991 por Enrique Peña del Mazo, padre del expresidente; Enrique Peña del Mazo, tío; y Arturo Peña Nieto, hermano.

En su respuesta, AMLO reiteró que se deben revisar si existieron algún tipo de irregularidades en el ámbito legal. En cuanto a lo moral, recordó que su gobierno busca la limpieza absoluta de la corrupción dentro de la esfera política. 

Aseguró que el proceso de limpieza lo llevan a cabo "con cloro y desinfectante", pues fueron muchos los años que la clase política abusó de su poder. 

"Venimos de un régimen de corrupción y lleva algún tiempo limpiarlo. Estamos barriendo las escaleras de arriba para abajo, estamos poniendo bastante cloro, jabón y desinfectante, todo. Saneando, pero era mucho. En todo imperaba la corrupción"

AMLO. Presidente de México.