México-. El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, acudió al Mercado de Jamaica en la Ciudad de México (CDMX) para comprar fruta y, de esa forma, ayudar a los "pequeños comerciantes".

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense compartió fotos de su visita al histórico mercado y destacó la calidad y variedad de los productos ofrecidos.

Advirtió que ante la pandemia del coronavirus Covid-19, tenía ya más de 6 meses sin visitar el lugar. En las fotos compartidas se observan puestos de naranjas y toronja, flores, mangos y verduras.

De acuerdo con Landau, quien para la foto lució un cubrebocas, es tan asiduo al mercado que cuenta con sus puestos favoritos de frutas y hortalizas; además de que su esposa también suele acudir con algunas amigas.

Christopher Landau ha hecho de su gestión como Embajador un acercamiento constante con lugares emblemáticos de la CDMX. Lo mismo museos que los canales de Xochimilco, el representante del gobierno de Donald Trump no ha escondido su gusto por aspectos de la cultura mexicana.

Lo que conocemos como el actual Mercado de Jamaica fue inaugurado en 1957 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortinez, como parte de un plan de renovación de los mercados. No obstante, existen registros históricos que señalan que desde los tiempos de Tenochtitlán, comerciantes de las zonas aledañas se concentraban cerca de la actual ubicación para ofrecer sus productos.

Cabe recordar que ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el acceso a los mercados está restringido en cuanto a su volumen máximo de aforo y se deben cumplir con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.