México, 14 Ago.- (Notimex).- El registro para los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las coordinaciones de la Cámara de Diputados y el Senado concluyó esta noche, por lo que se prevé que serán electos mañana martes al filo de las 12:00 horas.

Para coordinar a los perredistas en la Cámara de Senadores están inscritos Dolores Padierna Luna, Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Encinas Rodríguez, Luis Sánchez Jiménez, Alejandra Barrales Magdaleno y Mario Delgado Carrillo.

En tanto para la Cámara de Diputados se alistaron José Ángel Ávila Pérez, Aleida Alavez Ruiz, Carol Antonio Altamirano, Miguel Alonso Raya y Silvano Aureoles Conejo.

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, externó su confianza en que se llegará a un acuerdo entre las diversas expresiones del partido, pues el nombramiento de las coordinaciones estará empatado con la asignación de carteras en la dirigencia.

“Se está buscando que haya el mayor acuerdo posible, con el mayor de los equilibrios que nos permita la mayor unidad, y si no hay esos acuerdos plenos, habrá que ir a la votación”, expuso en entrevista.

Por su parte René Bejarano Martínez, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresó que ésta aceptará las designaciones porque no se trata de imponer a nadie.